Internacional


Merkel anuncia que Unión Europea discutirá “nuevas sanciones” contra Moscú

Thierry Charlier | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jefa del gobierno alemán Angela Merkel se refirió el jueves a la posibilidad de que la UE discuta acerca de “nuevas sanciones” contra Rusia, justo cuando se multiplican las acusaciones de una incursión militar rusa en Ucrania, y antes del Consejo europeo de sábado.

“Hemos hecho saber claramente, desde el mes de marzo, que podrían ser consideradas nuevas sanciones en caso de que haya una nueva escalada” del conflicto ucraniano, declaró Merkel a los periodistas.

La crisis ucraniana figurará el sábado “en el orden del día del Consejo”, recordó al salir de una conferencia consagrada a los Balcanes en Berlín “y nos plantearemos la pregunta: ¿cómo reaccionar?”.

“Queremos una solución diplomática”, pero “debemos también constatar que la situación se ha degradado aún más en los últimos días”, añadió Merkel, quien aludió a “informaciones acerca de la presencia cada vez mayor de soldados rusos, así como nuevos combates, y una progresión de los separatistas rusos en regiones que estaban en calma hasta hace poco”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados