La Seremi de Medio Ambiente de Los Ríos aseguró que tomarán de base la Alerta Sanitaria para la elaboración del Plan de Descontaminación 2015 en Valdivia. Además, agregó que dicha medida aún está vigente y que deben seguir evaluando las condiciones del aire.

La seremi de Medio Ambiente, Carla Peña, se refirió al plan de Alerta Sanitaria en Valdivia, el cual se termina este 31 de agosto. La titular de la cartera llamó a estar alerta a estos próximos tres días, debido a las bajas precipitaciones que se registran hasta la fecha, además indicó que se reunirá con la Seremi de Salud para hacer un balance de este plan para proyectar el año 2015.

Respecto a cuáles son las medidas que se tomarán para el próximo año, Peña no quiso aventurarse a señalar qué puntos se evaluarán para mejorar este plan, sin embargo se mostró contenta por el recibimiento que tuvo por parte de la gente tras colocar el tema de la contaminación dentro de la discusión ciudadana.

Finalmente la seremi de Medio Ambiente espera reunirse la próxima semana con su par de Salud para realizar las evaluaciones necesarias a este Plan de Descontaminación, medidas que tendrían relación con la forma de educar sobre este problema a la ciudadanía, para de esta forma entregar el plan correspondiente al 2016.