temas del día

Nacional


Las cancillerías que advierten del ‘terrorismo’ en Chile según el diputado Squella

David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la UDI Arturo Squella alertó este jueves sobre los avisos que están entregando algunos países a sus compatriotas viajeros, en cuanto al cuidado que deben tener al viajar a Chile, particularmente por los disturbios en manifestaciones y que hay una amenaza “subyacente de terrorismo”.

Según Squella, países como Bélgica, Australia, Inglaterra, Estados Unidos, entre otros, en los portales de sus ministerios de Relaciones Exteriores hacen referencia a los atentados con explosivos ocurridos en el país en el último tiempo, haciendo un llamado a sus compatriotas a estar alertas.

Squella comentó que “esto es especialmente grave para nosotros y para nuestra imagen, más aún cuando lamentablemente las autoridades a cargo de la seguridad en Chile, ni siquiera están reconociendo que existe terrorismo en el país”.

En el caso del Reino Unido, Squella dice que el portal advierte que en Chile hay una amenaza “subyacente de terrorismo, y que estos actos, aunque poco probables, podrían ser indiscriminados”. Se habla además de un terrorismo local por parte de grupos anarquistas.

Canadá, en tanto, alerta a sus ciudadanos señalando que en Chile “varios artefactos explosivos a pequeña escala se han detonado en Santiago desde mediados de julio de 2014″, sugiriendo “permanecer atentos, sobre todo cuando se utiliza el transporte público”.

Estados Unidos y Australia, por su parte, también hacen referencia a grupos anarquistas y a los explosivos instalados en los últimos meses.

Respecto a esto, el diputado miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas señaló que “algunos países como Canadá, Inglaterra, Australia están recomendando a sus compatriotas viajeros que se van a dirigir a Chile tener cuidado con el terrorismo incipiente, junto con las manifestaciones y disturbios civiles”.

Las advertencias

Gran Bretaña

Australia

Estados Unidos (pestaña ‘Safety and Security’)

Bélgica

Canadá (pestaña ‘Security’)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados