Saesa no podrá seguir con los trabajos de empostación en la Carretera Austral, luego que fueran acogidos los recursos presentados por el Municipio de Puerto Montt y la Gobernación de Llanquihue. La empresa deberá solucionar el corte de suministro de agua potable que provocaron sus labores.

El recurso de protección, presentado por la Municipalidad de Puerto Montt el 25 de agosto, fue acogido por la Corte de Apelaciones, con la orden de no innovar hasta que la empresa solucione los destrozos en la matriz de agua potable rural del sector.

De acuerdo al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, el municipio ha tenido que abastecer con camiones aljibes a los vecinos de Piedra Azul con más de 20 mil litros de agua, sin embargo, esta es una medida provisoria pues la empresa debe responder.

El Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, manifestó que el recurso que presentó y que fue acogido por la justicia, conlleva que Saesa debe paralizar los trabajos de levantamiento de postes, hasta que se reponga por completo el suministro de agua potable.

Por su parte, José Fanor Uribe, Presidente del Comité de Agua Potable Ralimo de Piedra Azul, comentó que ha estado en terreno revisando los trabajos de reposición del agua, y detalló que actualmente se encuentran en un 80% de avance, manifestando que este viernes repondrán el suministro por completo.

Recordemos que los habitantes de Piedra Azul no tienen suministro de agua potable desde hace más de una semana, situación que les complica el desarrollo de vida diaria.