temas del día

Nacional


Intensificarán controles en Bío Bío ante inicio de veda biológica de merluza el próximo lunes

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo lunes comienza la veda biológica de la merluza, y por eso en la región del Bío Bío intensificarán los controles en las diferentes caletas de la zona. El recurso se encuentra en estado de sobreexplotación.

“Que no le vendan la pescá”, porque la merluza estará en veda biólogica en septiembre. Ese fue el nombre de la campaña que llama a no extraer, comercializar ni transportar merluza fresca. En las bentotecas de Talcahuano lanzaron la iniciativa.

Desde Sernapesca informaron que se intensenficarán los controles en las carreteras y en las caletas donde se captura este recurso, como es es el caso de Coliumo y Cocholgüe.

La directora regional del servicio, Marta Araneda, recordó que la merluza común se encuentra en estado de sobreexplotación e incluso ha disminuido su tamaño.

La veda biólogica se extiende desde Coquimbo hasta la región de Los Lagos. Quienes transporten o comercialicen esta especie se exponen a multas que pueden superar los 12 millones de pesos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados