Un incendio destruyó casi completamente un local de Homecenter Sodimac, ubicado en la comuna de Ñuñoa, durante la noche de este jueves.

Según alertaron usuarios de BioBioChile, se trató de un siniestro que se desató a eso de las 22:40 horas en la tienda ubicada en calle Alcalde Eduardo Castillo Velasco, a metros de avenida Americo Vespucio.

Rápídamente el fuego consumió el local, obligando la intervención de más de una decena de compañías de Bomberos, que trabajaron arduamente para evitar la propagación a un supermercado Líder aledaño y un servicentro Petrobras que se ubicaba a escasos metros.

La columna de humo, en tanto, era visible desde distintos puntos de la región metropolitana provocando preocupación en los vecinos.

Según información aportada por testigos, el fuego se habría originado en la zona de arriendo de herramientas, lugar donde habría elementos inflamables. No obstante, serán peritos de bomberos quienes determinarán el origen de las llamas.

Destacar que al interior del local había trabajadores de aseo y de seguridad, quienes fueron evacuados oportunamente, sin que se reportaran lesionados según confirmó Carabineros.

El gerente general de Sodimac Eduardo Mizon, confirmó a Radio Bío Bío que los trabajadores serán redistribuidos en otros locales, descartando despidos.

Además, el ejecutivo sostuvo que es la primera vez que la cadena de tiendas sufre un incendio de estas características.

El fuego fue controlado por bomberos pasada la medianoche, tras lo cual se iniciaron los peritajes para determinar el origen del fuego.