temas del día

Nacional


Incautan armas y celulares tras allanamiento en cárcel de Valdivia

Armas incautadas por los gendarmes | Natalia Cea (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gendarmería realizó allanamiento preventivo a propósito de la celebración de Fiestas Patrias, donde aumenta el tráfico de elementos prohibidos. El procedimiento finalizó con 41 armas hechizas, celulares y cargadores incautados.

Se trató de un procedimiento realizado este jueves en la cárcel Llancahue de Valdivia, lugar donde se allanaron los módulos de mediana complejidad 51 y 53, donde más de 80 funcionarios revisaron dichos módulos para detectar artículos ilegales.

El Director Regional de Gendarmería, coronel Patricio Olivares, quien encabezó el procedimiento, explicó que este es un operativo programado a nivel nacional, el cual intenta detectar principalmente armas y productos que puedan poner en riesgo a los reos.

Olivares detalló que el total de armas incautadas a los 233 reos revisados en sus módulos, fueron 41 armas blancas, entre cuchillos, estoques y sables, además de celulares y cargadores.

En el procedimiento participaron más de 80 funcionarios de Gendarmería tanto del penal como de la Unidad de Operaciones Especiales de la institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados