Gendarmería realizó allanamiento preventivo a propósito de la celebración de Fiestas Patrias, donde aumenta el tráfico de elementos prohibidos. El procedimiento finalizó con 41 armas hechizas, celulares y cargadores incautados.

Se trató de un procedimiento realizado este jueves en la cárcel Llancahue de Valdivia, lugar donde se allanaron los módulos de mediana complejidad 51 y 53, donde más de 80 funcionarios revisaron dichos módulos para detectar artículos ilegales.

El Director Regional de Gendarmería, coronel Patricio Olivares, quien encabezó el procedimiento, explicó que este es un operativo programado a nivel nacional, el cual intenta detectar principalmente armas y productos que puedan poner en riesgo a los reos.

Olivares detalló que el total de armas incautadas a los 233 reos revisados en sus módulos, fueron 41 armas blancas, entre cuchillos, estoques y sables, además de celulares y cargadores.

En el procedimiento participaron más de 80 funcionarios de Gendarmería tanto del penal como de la Unidad de Operaciones Especiales de la institución.