El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, se refirió a la actualidad de su equipo de cara al duelo que sostendrán este sábado a las 15:00 horas ante Deportes Antofagasta.

Tapia afirmó que “estamos pendiente de la fecha en general, pero lo más importante es que nosotros podamos hacer nuestro trabajo. Que el partido del fin de semana va a ser un buen partido, que ganemos los tres puntos y que la fecha nos deje punteros. En eso estamos. Hemos hecho una buena semana de trabajo. Tenemos un rival complicado por delante y una fecha que es especial. Vamos a hacer todo para terminarla como punteros”.

El entrenador también valoró que tanto los albos como Universidad de Chile peleen por los primeros lugares del Apertura. “Lo más atractivo para el público y lo que mueve el fútbol es que los dos equipos más grandes y con arrastre estén metidos arriba. Que tengan una lucha entre dos para ganar este campeonato. Pero lo que nos dio resultados es ir preparando los campeonatos partido a partido” indicó.

Además, aseguró que “va a llegar el momento en que tengamos que jugar con la U, pero antes tenemos cuatro duelo tremendamente complicados e importantes que, sino los ganamos, va a dar lo mismo el otro. Es un partido importante, un clásico que hay que ganar, pero sin saltarnos nada”.

Por último, ‘Tito’ criticó la regla que impide a un equipo participar de dos campeonatos internacionales durante una misma temporada. Al respecto comentó que “este campeonato para Colo Colo lo único que consigue es una estrella más. No tiene ningún otro valor salvo demostrar nuevamente que somos los mejores, obtener la estrella 31, pero en cuanto a participaciones internacionales no ganamos nada. Por ese lado, para Colo Colo es más importante la Copa Chile que el campeonato nacional”.

Además aseveró “no es mi tema, pero quizás no está bien armado. Cuando un equipo gana y no puedes participar en una competencia internacional porque ya estás en otra, se tiende a nivelar hacia abajo. Y creo que el tema es que los de abajo traten de llegar al nivel de los de arriba”.