Un llamado a la unidad realizan los vendedores de la Feria Moyano, en la población 5º Centenario, con el fin de conseguir que la Municipalidad de Osorno cambie la actual ordenanza que les impediría recibir permisos para trabajar.

Los feriantes exigen una solución para un problema constante como lo es la detención al no contar con los permisos correspondientes.

Saturnino Carrasco, director de la Agrupación de Feriantes Newen Piuke, de la Feria Moyano, indicó que no se puede confundir al comercio ambulante con el feriante, pues además de ser sustento de miles de familias, es un patrimonio nacional.

Por su parte, el vocero de la agrupación, Juan Carlos Arriagada, cuestionó la acción del municipio en la materia, pues la feria Moyano, tal como las demás, ayudan a combatir las altas cifras de cesantía que tienen a la comuna con un alto porcentaje a nivel nacional.

Por lo mismo, y al ver que se trata de un problema que se repite constantemente, Arriagada hace un llamado hacia quienes sufren este problema, y así se unan para que el municipio cambie las ordenanzas y la cantidad de permisos o autorizaciones para trabajar.

Desde el municipio, se ha insistido que por ordenanza municipal sólo un número determinado de personas puede trabajar en el comercio ambulante o las ferias.