Nacional


Fenats histórica pide salida de director del Servicio de Salud de Osorno

Servicio de Salud de Osorno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un pleno rechazo a la actual administración del Director del Servicio de Salud de Osorno, Nelson Bello, es la que manifiestan los miembros de la Fenats Histórica de Osorno, hecho que se suscita por conocimiento de una serie de medidas administrativas ejecutadas frente a situaciones irregulares ocurridas al interior del recinto de salud, información que maneja el propio director pero que las mantiene en silencio.

Según Mauricio Navarrete, presidente de la Fenats Histórica de Osorno, el director del Servicio de Salud está quitando el respaldo a sus colaboradores directos, en este caso es la dirección del Hospital base Osorno, quienes han tomado medidas administrativas frente a algunas situaciones irregulares que involucra a personas, y ha sido el propio Nelson Bello quien ha determinado no aplicar sanciones, así también que no se cumplan las determinaciones administrativas de desvinculación, y ni siquiera sumarios.

Asimismo, dijo que Bello está preocupado de salir en la farándula, y que en las determinaciones administrativas no es asertivo, por esta razón, es que hoy le piden dar un paso al lado porque no está cumpliendo con su verdadera gestión de director.

De igual manera agregó que están elaborando un documento para ser enviado a la Ministra de Salud, Helia Molina, a más tardar este viernes 29 de agosto en el que se detalla los antecedentes de todas las auditorias de los hechos acontecidos al interior del recinto de salud.

Navarrete sentenció que cuando hay cambio de gobierno todos hacen promesas, lo importante aquí es que las autoridades están en esos cargos porque son servidores públicos, y la responsabilidad de ellos es acoger todo tipo de denuncia, que sólo buscan mejorar la gestión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados