A quince años y un día de cárcel fue condenado un ciudadano colombiano de 33 años, por el crimen de su ex pareja Gregoria Beizaga Puma de 22, tras ser declarado culpable de femicidio por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó.

De acuerdo a las indagaciones, el hombre nunca aceptó el término de la relación de convivencia que mantuvo con la víctima por varios meses en el sector de la población Rosario de Copiapó.

En ese contexto, momentos previos al deceso el condenado accedió al perfil de Facebook de la mujer con una identidad falsa, donde pudo ver fotografías en que la víctima hacía pública su relación con otra persona.

En el juicio, el fiscal del caso, Christian González, consiguió demostrar que el imputado concurrió el 15 de agosto de 2013 a la casa de Gregoria Veizaga, a quien causó dos cortes con un cuchillo en la zona del cuello, lesiones que fueron de tal gravedad que la afectada perdió la vida en el mismo lugar, sin que lograra gritar por ayuda debido a las lesiones sufridas con el arma cortante.

El persecutor indicó que la fiscalía comenzó en ese mismo instante con las diligencias investigativas consiguiendo recuperar el arma homicida y conocer declaraciones de familiares de la víctima.

En ellas dieron cuenta de las amenazas que el condenado había hecho públicas, en que mencionaba que la fallecida no podría estar ligada sentimentalmente con otra persona. Dichos que finalmente concretó el día en que dio muerte a su ex pareja.