El Instituto Regional de Administración de Empresas (Irade) de la región del Bío Bío entregó los resultados del “Estudio de Percepción Empresarial 2014″, realizado a los principales ejecutivos de grandes compañías y de pymes que operan en la región, quienes eligieron este año a la sanitaria Essbio como la empresa más respetada.

En el ranking, en segundo lugar se ubicó Mininco – CMPC, seguida por CAP – Huachipato, Aitue, Arauco, Universidad de Concepción, Masvida, Enap y Masisa. Además, entre los ejecutivos más destacados por sus pares, Eduardo Abuauad, gerente general de la sanitaria, fue señalado entre los tres empresarios más destacados a nivel regional.

Sobre ambos reconocimientos, Abuauad dijo que “no cabe duda que los servicios e infraestructura de agua potable, alcantarillado y descontaminación de aguas servidas contribuyen al crecimiento económico del territorio”.

“Sin servicios sanitarios es imposible realizar las inversiones. Por eso, nuestra relación el mundo empresarial y productivo es de verdaderos socios, buscar las mejores soluciones en conjunto y ejecutar. Es importante que nuestros pares nos reconozcan y destaquen la labor que hemos estado realizando”, agregó.

En el balance general sobre la economía, el estudio de percepción empresarial arrojó que los encuestados se inclinaron por la descentralización de las decisiones, mejorar la infraestructura y aumentar, apresurar y asegurar la inversión público privada.