Una serie de actividades que integran a la comunidad prepara el personal del Ejército Reforzado Número 17 de Los Ángeles para septiembre, en el marco del mes de la institución.

Así lo dio a conocer el mayor Marcelo Suárez, quien detalló que la idea es abrir las puertas del recinto, para que la ciudadanía se interiorice sobre el funcionamiento de éste y conozca además que el edificio está siendo reparado, tras resultar con daños tras el terremoto del 27F.

Es así como la actividad principal se desarrollará el próximo 6 de septiembre, cuando se conmemora el Día del Reservista.

En esta instancia, quienes se inscriban podrán vivir la experiencia de ser soldado por un día, vale decir, estarán bajo instrucción durante la jornada, detalló el mayor.

Durante ese mismo día se desarrollará la ceremonia abierta a la comunidad, donde se rinde tributo a los reservistas. A su vez los integrantes de la Defensa Civil, institución apadrinada por el Ejército, realizará un juramento simbólico.

Por otra parte, Suárez llamó a la ciudadanía a participar de la corrida familiar que se desarrollará el próximo 7 de septiembre en la Plaza de Armas, donde además habrá baile entretenido y zumba para quienes se quieran sumar a los festejos.