temas del día

Nacional


Directora de Senda en Temuco aseguró que consumo de marihuana produce daños irreversibles

Archivo | David Von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Directora Nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Lidia Amarales, señaló a Radio Bío Bío en Temuco que la marihuana produce daños irreversibles en la población adolescente y criticó las políticas del ex gobierno de Piñera.

Estas declaraciones se dan en el contexto del último estudio de drogas que indica un aumento del consumo de marihuana entre los adolescentes de La Araucanía.

Lidia Amarales, criticó la política que desarrolló la administración de Sebastián Piñera, considerando que se equivocó en el enfoque para solucionar el problema.

Precisó además, que contrario a lo que plantean algunas personas en torno al debate de legalizar o no la marihuana, aspectos normativos que se están estudiando es sobre si el consumo produce daños entre la población joven.

Tras constituir la mesa Regional de Prevención en Temuco, la autoridad de Gobierno indicó que se va a fortalecer el trabajo preventivo a través de los programas “Previene”, en todas las comunas del país.

Además, se realizará un trabajo integral en las escuelas y liceos, donde se involucrará a los alumnos, profesores, padres y apoderados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados