Representantes de la línea 3 de la locomoción colectiva de Valdivia, expresaron su molestia al seremi de Transportes de Los Ríos, Paz de La Maza, por el cierre de la calle circunvalación, hecho que provocó que la autoridad gestionara la apertura de un lado de la calle.

Siguen las repercusiones tras la acumulación de agua, constantes grietas y hoyos que se genera en avenida Circunvalación al llegar a Picarte, en la salida sur de la capital regional. A pesar de ello aún no existe una solución definitiva de parte de las autoridades.

Ahora fueron los chóferes de la Línea 3 de Microbuses quienes expresaron su malestar por esta situación a la seremi de Transportes quien, según el representante de esta línea de microbuses, Luis Garnica, se comprometió a pedirle a la Municipalidad a través de la Dirección de Vialidad, abrir un espacio para que la locomoción colectiva pueda hacer ingreso a las poblaciones que se encuentran sin un medio de transporte permanente.

Quienes deben lidiar diariamente con este problema dan a entender que cortar la calle no es ninguna solución, ya que ante alguna precipitación leve el lugar vuelve a colapsar, es por eso que hacen un llamado a las autoridades a tomar una determinación y a no seguir con las medidas parches.

Por su parte el representante de la Línea de Microbuses, se refirió al problema que viven los vecinos día a día a causa del mal estado de esta calle.

La seremi de Transportes, Paz de la Maza, confirmó que luego de la reunión con los chóferes se organizó un plan de trabajo en conjunto que permitió, finalmente, abrir un espacio de la calle.

Recordar que hace algunas semanas y con la intención de apurar la solución a la intersección de Circunvalación con Picarte, la Dirección Obras Hidráulicas del MOP ha dispuesto realizar un diseño para una solución definitiva, el cual se encuentra en ejecución, por lo que en el corto plazo se espera ejecutar el proyecto para esa zona, según se indicó.