temas del día

Nacional


Comunidades Mapuche anuncian nuevas movilizaciones por el nuevo aeropuerto de La Araucanía

Archivo/ Marcelo Segura/ Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco comunidades mapuche del sector colindante al nuevo aeropuerto de La Araucanía podrían comenzar nuevamente movilizaciones debido a la falta de un cronograma para la compra de predios.

El dirigente Iván Reyes recordó que existía un compromiso del intendente Francisco Huenchumilla y que eso fue precisamente lo que permitió que ellos terminaran con las movilizaciones y comenzara a funcionar el aeropuerto construido en Freire.

Reyes indicó que hasta ahora han sido sólo promesas, por lo que las comunidades están molestas debido a la burocracia del Estado y sus instituciones.

Huenchumilla participará hoy en el Tercer Congreso Empresa y Sociedad 2014 organizado por ICARE, donde expondrá sobre la situación del conflicto mapuche.

Las comunidades que podrían retomar las protestas y las acciones de presión están reclamando la compra de 3.700 hectáreas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados