Preocupación existe entre los comerciantes de San Pedro de la Paz por el corte de agua que afectará a más de 120 mil personas de la comuna, y que se extenderá por 24 horas.

Para este viernes a partir de las 20:00 horas está fijado el corte de agua potable, que se prolongará hasta las 20:00 horas del sábado, que ya fue advertido por la empresa sanitaria Essbio.

Por ello, las autoridades de San Pedro de la Paz y de la compañía habilitarán en la ciudad 150 estanques de mil 200 litros cada uno, para que los habitantes no se queden sin suministro, según señaló la subgerente zonal de Essbio, Ana María Lezcano.

Pese a las alternativas de abastecimiento, esta interrupción afectará a más de 120 mil personas, entre ellas a los comerciantes de la comuna.

Una de las locatarias del sector es Carmen Silva, administradora del bar restaurante Kaskería, quien aseguró que tendrá pérdidas cercanas al millón de pesos por el corte de agua.

Cabe recordar que la interrupción se realizará para ampliar la capacidad de producción y distribución de agua potable en la comuna.

Para esto, los trabajos se concentrarán en habilitar el nuevo estanque Llacolén, instalar 36 válvulas en las redes y modificar las interconexiones ,que son constantemente interferidos por la empresa de ferrocarriles EFE. El único sector que no se verá afectado será Lomas Coloradas.