La donación de órganos por parte de un joven de 19 años que falleció en el Hospital Regional de Temuco, permitió mejorar la calidad de vida de cinco pacientes a lo largo de todo el país.

Mayores detalles del beneficiario no se quisieron entregar desde el centro asistencial. Sólo se informó que estuvo varios días internado, pero el lunes pasado sufrió una hemorragia que le provocó una muerte cerebral, transformándose en un potencial donante.

Un equipo de profesionales se entrevistó con la familia, quienes luego de aceptar la donación de órganos, motivó que desde el martes se activara un operativo que finalizó recién 24 horas después.

El director del Hospital Regional de Temuco, Óscar Morales, indicó que el procuramiento múltiple de órganos generó que llegaran a la capital de La Araucanía profesionales del área pública y privada.

Si bien no se detalló cuántos fueron los órganos trasplantados, sí se informó que no se logró beneficiar a Pedro Quinteros, el menor de 12 años que es prioridad nacional para un trasplante de corazón