Cuatro sujetos residentes en Puerto Montt fueron detenidos por Carabineros de la Tenencia de Fresia luego de que fueran descubiertos robando en un local comercial en esa localidad.

Los uniformados fueron alertados de una activación de alarma que afectaba la tienda comercial Carrasco Créditos, ubicada en calle San Carlos de la citada comuna.

Una vez constituidos en el lugar, los policías se percataron que por el techo se daban a la fuga tres individuos, subiéndose uno de ellos a un automóvil color gris sin patente, el que los esperaba en calle San José, dándose a la fuga.
De inmediato se inicio una persecución por diferentes calles del sector céntrico de la ciudad, logrando interceptar el móvil en calle Alberto Edwards con calle San Enrique, procediendo a la detención del conductor y su acompañante.

Tras inspeccionar el vehículo, los funcionarios policiales encontraron las placas patentes ocultas bajo el asiento del acompañante. El automóvil no mantenía encargo por robo y tenía la revisión técnica vencida.

Además, en el maletero se encontró oculto un napoleón, una galletera y una caja de herramientas, todas incautadas al igual que el móvil.

Luego de chequear el local comercial se logró establecer que los individuos habían ingresado escalando los techos, quebrando una ventana del baño del segundo nivel, para posteriormente hacer un forado en el piso, acción con la que lograron bajar al primer nivel.

Tras ser descubiertos por Carabineros, los sujetos dejaron una bolsa de nylon cargada con teléfonos celulares, notebooks tablets. Así lo dio a conocer el comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Puerto Varas, mayor Juan Pablo Arancibia.

Los detenidos fueron puestos a disposición de Juzgado de Garant{ia de Puerto Varas, lugar donde fueron formalizados quedando tres de ellos en prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito. Mientras, el cuarto implicado quedó el libertad bajo medidas cautelares.