En menos de una hora, carabineros de la segunda comisaría de Puerto Montt resolvió un robo que afectó a una vivienda en el sector de Anahuac.

Según información entregada por las víctimas, un sujeto ingresó a la casa luego que sus moradores salieran por un momento. El afectado destacó la rapidez del actuar de la policía uniformada, ya que lograron dar con el paradero del sujeto y recuperar las especies sustraídas.

Por su parte, el comisario de la Segunda Comisaria de Carabineros de Puerto Montt, mayor José Luis Gómez, señaló que existe en el sector centro de la ciudad un plan de trabajo preventivo, tanto con vehiculos policiales, personal uniformado y personal en comisión civil trabajando en lugares focalizados.

El procedimiento realizado por Carabineros se desarrolló cuando ellos hacían controles de identidad cerca del terminal de buses de Puerto Montt, encontrando en la mochila del individuo los dos notebooks que había robado, siendo entregados a sus propietarios.

El detenido fue identificado como Rodrigo Ernesto Cardenas Kiefer, de 32 años quien fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la capital regional.