El entrenador de los Wallabies Ewen McKenzie anunció este miércoles que hará dos cambios en el grupo que preparará los partidos contra Sudáfrica y Argentina (6 y 13 de septiembre, respectivamente) con respecto a la convocatoria que cayó 51-20 ante Nueva Zelanda.

Los únicos ausentes con respecto al anterior equipo serán los lesionados Pat McCabe y el hooker Nathan Charles.

Víctima de una tercera fractura de las vértebras cervicales en menos de dos años, el centro McCabe (26 años y 24 test matches) dejará el rugby siguiendo el consejo de los médicos.

En el grupo de 30 será sustituido por el centro de Western Force Kyle Godwin, de 22 años, seleccionado en categorías inferiores pero que recibe su primera llamada con los Wallabies.

Charles, víctima de un desgarro en un pectoral, estará de baja el resto de la temporada. Stephen Moore y Tolu Latu están lesionados y McKenzie se ha acordado de Tatafu Polota-Nau (49 tests) como sustituto.

Pese a ello, el hooker de los Waratahs, que vuelve a la competición tras una lesión de rodilla, no debería jugar contra los Springboks, pero sí contra Argentina la siguiente semana, según McKenzie.

Convocatoria de Australia:

Forwards: Alexander, Cowan, Kepu, Slipper, Fainga’a, Hanson, Polota-Nau, Carter, Horwill, Simmons, Skelton, Fardy, Higginbotham, Hodgson, Hooper (cap), McCalman, Palu

Backs: Burgess, Phipps, White, Beale, Foley, Godwin, Kuridrani, Leali’ifano, Toomua, Ashley-Cooper, Betham, Folau, Horne