Luego de las declaraciones vertidas por Andrés Velasco, quien acusó una “caza de brujas” y una “razia” en contra de quienes colaboraron en su candidatura presidencial y que hoy forman parte del gobierno, el líder de la DC, Ignacio Walker, llamó al ex ministro de Hacienda a definir cuál es su domicilio político.

Velasco fue enfático en aclarar que su domicilio político está en la centro izquierda, y en conversación con Expreso Bío Bío aseguró que esta es una forma muy antigua de hacer política.

“Creo que no cabe sólo decir que es el tipo de política más vieja, la peor de las prácticas, cuando a la gente se le critica por la cercanía que se tiene con la gente que hizo críticas”, señaló.

“Nadie se podría identificar con esa manera de hacer las cosas, de seguir todo pie de la letra”, aseveró más tarde, indicando que ahora todos tienen derecho a tener matices.

“La verdad es que siento que con Ignacio Walker hemos coincidido en varias cosas respecto de la preocupaciones de los impuestos y la educación”, aseveró más tarde, pero que sin embargo, hay varios que han sido rígidos “y se enojan mucho cuando se expresan matices”.

En ese sentido, nombró a Osvaldo Andrade, “que ve la política en blanco y negro”.

Finalmente, Velasco calificó como prematuro el especular por posibles presidenciables, a tan sólo 6 meses del gobierno de Michelle Bachelet.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: