temas del día

Nacional


Valdivia: Declaran culpables a sujetos que agredieron con un lápiz en el ojo a estudiante de derecho

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalizó el juicio por la brutal agresión y robo en contra del egresado de Derecho Luis Brunnschweiler y su amigo Rodrigo Díaz, la madrugada del 6 de noviembre del año pasado, hecho ocurrido en el paseo Libertad de Valdivia.

Los acusados, tres menores y un adulto, fueron acusados por la fiscal Ximena Valenzuela, quien argumentó que las víctimas tras haber compartido junto a ellos en la plaza Chile, fueron seguidas, hostigadas y luego golpeadas por los imputados, quienes le sustrajeron un bolso.

En esa dinámica, el adulto con un lápiz pasta atacó al universitario, quien producto de agresión tuvo un estallido ocular que le hizo perder la visión del ojo izquierdo.

La fiscal pide una pena de 15 años y un día de cárcel para el adulto, mientras que para los menores 5 años de internación provisoria en régimen cerrado, con programa de reinserción social. La lectura de sentencia quedó fijada para el próximo lunes 1 septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados