temas del día

Nacional


Sernam de Los Lagos inició diálogos ciudadanos sobre “Violencia contra la Mujer”

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un escenario que preocupa sobre una problemática social que ya muestra señales claras son los casos de violencia contra la mujer, y es que hasta a la fecha se registran tres femicidios y seis frustrados, datos que maneja el Sernam de la región de Los Lagos.

Una realidad social que tampoco deja ajenas a las mujeres de la ciudad de Osorno. Pese a los programas que impulsa el Gobierno para esta parte de la población chilena, las cifras indican que hay que seguir trabajando en conjunto con la comunidad femenina.

Al respecto se refirió la directora regional del Sernam, Rocío Antezana, quien dijo que evidentemente se centran bajo un panorama preocupante, por lo que para acercarse a las mujeres van a realizar diálogos ciudadanos sobre “Violencia contra la Mujer 2014″, como una manera de aunar lazos y también para diseñar estrategias comunitarias con las habitantes de los distintos sectores.

Antenaza señaló que las agresiones que sufren las mujeres, son los casos más denunciados y que como sociedad hay que hacerse cargo de esta problemática. Sostuvo que además de los espacios de conversación, también se deben dar las instancias para sancionar.

Aseveró que este diálogo ciudadano es el primero de varios que se van a efectuar en diferentes barrios de la ciudad de Osorno, y que la idea es desarrollar este trabajo en otras comunas por los próximos cuatro años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados