temas del día

Cultura


Ricky Martin inaugura escuela para niños desfavorecidos en Puerto Rico

Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

El multipremiado cantante puertorriqueño Ricky Martin inauguró este lunes un centro educativo en una zona empobrecida de Puerto Rico, informó la fundación del artista contra la trata de niños, a cargo del proyecto.

El Centro Tau, ubicado en Loíza, al este de la capital puertorriqueña San Juan, acogerá a 120 niños y jóvenes “de una de las zonas más marginadas del país”, informó el comunicado de la Fundación Ricky Martin.

“La educación es un derecho de todas y todos, si educamos evitamos tragedias humanas, entre ellas la explotación sexual, la trata de personas, la deserción escolar”, dijo el cantante, presente en la inauguración.

“Mi sueño es que el Centro Tau sea un espacio de vida, un espacio de paz, un centro de desarrollo que no sólo fomente el intelecto, sino los valores y el derecho a una vida digna”, señaló Martin, quien ha vendido millones de copias de sus álbumes y ha ganado numerosos premios Grammy, Billboard y MTV.

El centro educativo tuvo un costo de 3 millones de dólares, que fueron recaudados en gran parte por la fundación y gracias a eventos artísticos de Martin, mientras que otra parte la aportó el gobierno de Puerto Rico.

Los niños que van a estudiar en el Centro Tau compartieron con el artista durante la ceremonia y le expresaron su agradecimiento, según el comunicado.

“En la educación no se gasta, se invierte en un mejor país, en ciudadanos empoderados en el conocimiento. No hay mayor legado que la educación y la defensa de los derechos de todas y todos a tener una mejor vida”, dijo el intérprete, que se hizo famoso con éxitos como “La Copa de la vida”, “María” y “Livin’ la vida loca”.

La Fundación Ricky Martin lucha contra la trata y la violencia contra los menores, y mantiene programas educativos y financia estudios sobre el tema en la isla caribeña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados