Con el objetivo de materializar los proyectos habitacionales para las familias damnificadas del incendio del 12 de abril en Valparaíso, el delegado presidencial para la reconstrucción, Andrés Silva, dio a conocer los anuncios que buscan incentivar al sector privado a ser parte de este proceso con el fin de construir más de 2.000 viviendas.

En ese sentido, explicó que éste es un gran desafío que no solo beneficiaría a las familias damnificadas, sino también a más de 8.000 personas de sectores medios que tienen un subsidio y no lo han podido aplicar debido a la carencia de viviendas.

Por su parte el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, sostuvo que el llamado busca generar viviendas en la ciudad puerto de hasta 2.000 UF y que, además, pueda cubrir a los sectores medios.

En tanto el director subrogante de Obras de Valparaíso, Matías Valdes, afirmó que trabajan para normalizar la situación de algunos terrenos que presentan irregularidades.

Este llamado al sector privado vence el 30 de septiembre y el municipio porteño espera recibir una gran cantidad de proyectos que ayuden a beneficiar tanto a las familias damnificadas como a los sectores medios que no han podido utilizar su subsidio habitacional.