temas del día

Nacional


Gómez no ve problema en trasladar ex militares a cárceles comunes si existen las condiciones

Archivo | Pablo Ovalle/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el contexto del seminario “10 Años de la Ley 19.971 de Arbitraje Internacional: Evaluación y Desafíos” que se lleva a cabo este miércoles, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez comentó que no habría problema en que los ex militares que cometieron crímenes de lesa humanidad cumplan sus condenas en cárceles públicas si existieran las condiciones para que esto ocurra.

Esto surge de las declaraciones hechas anteriormente por Gómez, donde señaló que juntar a ex militares con presos comunes “puede ocasionar la muerte de alguno de ellos”, por lo que existiría la obligación de segregar ambos tipos de reclusos.

Las palabras de Gómez, que nacen a raíz del cierre definitivo del penal Cordillera, generaron diversas reacciones en el ámbito político, incluso el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló estar a favor de que los condenados cumplan sus penas en condiciones similares, independiente al tipo de delito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados