El ministro en visita Mario Carroza negó la petición para procesar por apremios ilegítimos al coronel retirado del Ejército Víctor Echeverría Henríquez, por hechos ocurridos entre octubre y noviembre de 1973 en el Regimiento Buin.

El ex uniformado es padre de la subsecretaria de Marina del último gobierno de la Concertación Carolina Echeverría, quien posteriormente declinó asumir en el actual gobierno de la presidenta Bachelet como subsecretaria de Guerra, tras los cuestionamientos de agrupacioens de familiares de víctimas de la dictadura.

El juez Carroza investiga una querella que interpuso el abogado Roberto Celedón y su esposa Mercedes Bulnes, quienes denunciaron torturas cuando estuvieron detenidos en el regimiento donde cumplía funciones el ahora coronel retirado.

El ministro rechazó procesarlo, argumentando que aún quedan diligencias pendientes como por ejemplo obtener la hoja de vida de Echeverría durante su paso por el Ejército y también se van a realizar careos entre el coronel retirado y sus presuntas víctimas.