Una lamentable noticia recibió esta jornada el portero español Manuel Almunia, quien se convertiría en refuerzo del Cagliari para la presente temporada de la Serie A que arranca este fin de semana.

Lo anterior, porque durante los chequeos médico de rigor se detectó una enfermedad al corazón del futbolista, lo que finalmente impidió el traspaso del meta que pertenece actualmente a los registros del Watford.

Específicamente se trata de una miocardiopatía hipertrófica apical que se detectó tras someterse a una resonancia magnética cardíaca, reveló el presidente del Cagliari.

Pero no sería todo. Además, el problema es de tal magnitud que el deportista de 37 años optó por colgar los zapatos de fútbol y los guantes, reveló la prensa italiana, ya que sin el tratamiento adecuado dicha complejidad puede causar muerte súbita.

La información de inmediato provocó reacciones en España, donde Diario Marca hizo eco de la noticia y afirmó que todo este escenario fue confirmado por el propio presidente del Cagliari, Tommaso Giulini.

Recordemos que Almunia estuvo en el Arsenal inglés desde la temporada 2004/2005 a la 2011/2012, club donde tuvo un paso irregular pues cumplió temporadas de gran nivel y otras donde sólo fue suplente.