temas del día

Internacional


Las mujeres ganan la mitad del sueldo que los hombres en Alemania según estudio

KARINA KNAPEK / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las desigualdades por sexo en Alemania son mucho más profundas de lo que dejan entrever la comparación de los simples salarios, señala un estudio divulgado este miércoles, que señala que las mujeres ganan la mitad que los hombres.

Este estudio del instituto DIW de Berlín, que tiene en cuenta los salarios y los ingresos por capital y propiedad inmobiliaria, concluye que una alemana gana en promedio el 49% menos que un hombre.

El autor ha utilizado las declaraciones de la renta realizadas en 2007, los últimos datos disponibles, para llegar a esta conclusión.

La desigualdad es mucho mayor, según este estudio, que la que deja entrever la Oficina De Estadísticas alemana, que señala que si se tiene en cuenta simplemente el salario, las mujeres ganan 22% menos que los hombres por cada hora trabajada.

Pero según el instituto DIW, las mujeres no solo ganan la mitad que los hombres, sino que las desigualdades crecen cuando los ingresos son mayores.

Estas desigualdades proceden esencialmente del mundo del trabajo, explica el estudio. En general, “las mujeres suelen realizar más trabajos peor pagados que los hombres”, concluye Stefan Bach, autor del estudio.

También es más frecuente que trabajen a tiempo parcial y los embarazos interrumpen sus carreras. Todos estos factores influyen después en las jubilaciones, las prestaciones sociales y por desempleo.

La diferencia hombre/mujer es menor en términos de capital, ya que los ingresos medios procedentes del capital de las mujeres representan el 66% del los de los hombres. En el caso de la propiedad inmobiliaria son ligeramente superiores a los de su homólogo masculino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados