De irresponsable y como engaño fue calificada por la Asociación Chilena de Municipalidades la política habitacional del gobierno del ex presidente Sebastián Piñera, respecto de los cientos de subsidios entregados pero que las familias beneficiadas no pueden hacer efectivos.

Una dura crítica realizaron los alcaldes de Maipú y Puerto Montt en torno la difícil tarea de decirle a las familias que no pueden hacer efectivo sus subsidios de vivienda, entregados en la pasada administración.

En el caso de la región de Los Lagos, mantiene a más de 7 mil familias sin una solución habitacional definitiva.

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Christian Vittori, manifestó que lo ocurrido fue prácticamente un engaño, pues a nivel nacional son miles los afectados por esta situación.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Asociación Chilena de Municipalidades, Gervoy Paredes, expresó que el problema se generó por la falta de conocimiento que tuvo la pasada administración en torno a las políticas públicas.

Estas materias serán tratadas en el Seminario sobre Desarrollo Urbano y Vivienda, que se realizará en Puerto Montt desde el miércoles, y donde se contarán con la presencia de los ministros de Vivienda y Urbanismo y de Bienes Nacionales.

La actividad contará con la participación de más 200 personas entre alcaldes, concejales y funcionarios municipales de todo el país. Instancia donde se tratarán temas como el estado actual de los campamentos y la Ley del Mono -para microempresas y equipamiento social-, sus alcances y metodología de regularización, entre otros.