El periodista José Antonio Neme reveló detalles sobre su salida de Televisión Nacional de Chile, canal al que aseguró mantiene un gran cariño.

En entrevista con ‘Mentiras Verdaderas’ de La Red, el actual rostro de Mega reconoció que había ciertos cuestionamientos del Departamento de Prensa del canal estatal a su incursión en otras áreas, las que se marcaron con su ingreso a El Menú, programa que alcanzó a conducir una semana junto a Claudia Conserva.

Consultado por Jean Philippe Cretton sobre si ello era una incomodidad al interior de la señal pública, Neme respondió que “para el Departamento de Prensa yo creo que quizás sí. El desperfilamiento es un tema en el mundo del periodismo más duro, pero a mí no me preocupa en lo absoluto”.

“Los periodistas ¿no bailan? ¿No juegan? ¿No cantan? ¿No lloran? ¿No se ríen? (…). Yo no conozco a ninguno”, dijo ante las criticas. Asimismo, citó casos “exitosos” como Mauricio Bustamente, Mónica Pérez e “incluso el propio Amaro (Gómez-Pablos) en el ultimo tiempo”, quienes se han soltado en televisión.

Respecto a la posición correcta que se les pide a los periodistas, culpó una “geometría antigua” que impera dentro de la industria, la que sin embargo está cambiando.

La credibilidad no está asociada a la rectitud o al no equivocarse al leer un lead. Sino a la empatía. A que usted siente al igual que yo. A que usted es un afiliado a una isapre al igual que yo”, aclaró.

Neme concluyó que su salida de TVN fue “con mucho dolor” ya que era consideraba era su casa, la que lo albergó por 10 años. “Partí como estudiante en práctica ahí, todo lo que sé lo aprendí ahí”, detalló.

La entrevista de José Antonio Neme en La Red fue uno de los temas más comentados en la noche en Twitter, recibiendo críticas positivas por sus palabras.