temas del día

Nacional


Interponen demanda por prácticas antisindicales contra empresa salmonera en Puerto Mont

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes sindicales de la planta salmonera de Multiexport en Puerto Montt, acompañados por el director del Trabajo en Los Lagos, Miguel López y el diputado Patricio Vallespín, llegaron hasta el Juzgado del Trabajo para interponer una demanda contra la empresa por prácticas antisindicales que -supuestamente- habría ejercido contra los trabajadores.

La presidenta del Sindicato de Trabajadores Multiexport, Marcela Ríos, señaló que la acción legal tiene el objetivo de buscar a los responsables que habrían llevado acabo estas prácticas contra los dirigentes.

Por su parte el director del Trabajo en Los Lagos, comentó que la demanda se interpone luego de una investigación que como organismo fiscalizador realizaron a la empresa.

El diputado por la zona, Patricio Vallespín, apoyó la decisión que los dirigentes sindicales adoptaron, agregando que situaciones de esa naturaleza son impresentables.

Los dirigentes y trabajadores mantuvieron intensas negociaciones con los representantes de la empresa, donde sólo parte de sus peticiones fueron acatadas por Multiexport.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados