Veinte años de presidio arriesga un hombre, tras ser declarado culpable de violar a una niña de 7 años de edad en la ciudad de Nueva Imperial en la región de La Araucanía.

En el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco se desarrolló una audiencia respecto de Giovanni Francisco Moris Puen, actualmente recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Nueva Imperial, acusado por el delito de violación cometido el 09 de diciembre del año 2013, en contra de una niña de 7 años de edad.

La fiscal del Ministerio Público en Imperial, Vania Arancibia, precisó que los hechos se registraron cuando la víctima fue a comprar a un local comercial a metros de su casa, siendo abordada por el acusado quien la tomó de la mano y la trasladó hasta un sitio eriazo ubicado en las inmediaciones, lugar donde procedió a violentarla sexualmente.

En el juicio, donde además de peritos declararon el acusado y la víctima, los jueces declararon culpable del delito a Moris Puen, por lo que arriesga 20 años de presidio efectivo, fijándose una audiencia para la lectura de sentencia para el lunes 01 de septiembre a las 12:30 de la tarde.