Expectantes se encuentran los miembros de la Corporación Puelo Patagonia frente a los últimos alegatos de los recursos de protección interpuestos en contra del SEA de la región de Los Lagos, por la aprobación de la calificación ambiental del Proyecto Central de Pasada Mediterráneo.

La acción judicial incluye la presentación de siete recursos de protección presentados por los habitantes de Cochamó en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, cuyos últimos alegatos se realizarán este viernes 29 de agosto.

Maricel Villegas, vicepresidenta de Mujeres Sin Fronteras y miembro de la Corporación Puelo Patagonia, señaló que la comunidad reclama la falta de estudio social para evaluar el impacto del proyecto en dicha zona.

La dirigente explicó las expectativas que tienen frente a la justicia como ciudadanos y habitantes de la zona que se vería afectada con la eventual construcción del proyecto energético.

El proyecto hidroeléctrico Central de Pasada Mediterráneo incluye un tendido eléctrico de 63 kilómetros y una inversión de 400 millones de dólares.

En el proceso de tramitación de su evaluación ambiental recibió 495 observaciones, incluída la del propio ex subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, quien junto a los habitantes de Cochamó solicitó el esclarecimiento de la propuesta energética ligada a José Cox e Ignacio Guerrero, quienes son reconocidos amigos y socios del ex presidente Sebastián Piñera.