A raíz de las balaceras registradas en los últimos días en la Región Metropolitana, el subsecretario de la Prevención del Delito, Antonio Frey, manifestó “una profunda preocupación por parte del gobierno”.

Se trata de hechos como la balacera que dejó sin vida a tres hinchas de la Universidad de Chile en Recoleta, el paciente que fue baleado en el Hospital Sótero del Río y la joven que murió esta madrugada a raíz de múltiples disparos en La Pintana.

Frente a esta situación el subsecretario aseguró que se impulsarán medidas, incluso algunas inéditas, para así identificar a los responsables y evitar que esta clase de episodios vuelvan a ocurrir.

Según indicó Frey, se está impulsando una nueva legislación en control de armas, lo que contempla mayores requisitos para quienes deseen tener un arma de fuego. Además, por primera vez Carabineros tendrá un registro de balaceras, esta medida busca que la policía uniformada tenga respaldos de estos hechos y así realizar patrullajes preventivos en dichos sectores donde se hayan registrado incidentes.

Sobre las armas hechizas, aspecto que desde el gobierno pretenden erradicar, buscan sanciones mayores para quienes sean sorprendidos con éstas, las que contemplarían penas de hasta los 10 años de cárcel.