¿encontraste un error?
avísanos

La UC sigue en crisis tras caer ante River Plate de Uruguay y quedar eliminada de la Sudamericana

Miguel Rojo | AFP
Publicado por

Universidad Católica cayó este miércoles por 0-3 ante River Plate de Uruguay, en Montevideo, y quedó eliminada en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2014, en otra pálida actuación.

La tarea de los cruzados en el estadio Luis Franzini era dura, pero no por el rival, sino por sus propias impericias que viene padeciendo desde el año pasado.

La derrota 0-1 en San Carlos de Apoquindo dejó la clasificación cuesta arriba, más después que en el primer tiempo no generaran ni juego ni ocasiones en el arco de Nicola Pérez.

En el complemento el técnico Julio César Falcioni intentó armando línea de tres delanteros, pero todo muy desordenado y con más ganas que claridad futbolística, chocando una y otra vez con la zaga local, que tenía a favor el marcador global.

Luego de hacer un encuentro casi perfecto, el capitán Cristián Alvarez se equivocó feo y Michael Santos (70′) aprovechó el regalo para abrir la cuenta para los ‘darseneros’. Peor aún, Alfonso Parot se salió de casillas y vio la roja a los (79′).

En el cierre el ingresado Santiago ‘Morro’ García (88′) decretó el 2-0 y Darío Botinelli (89′) fue expulsado por agredir a un rival. Cristián Techera (90+2′) cerró el marcador, lejos de lo visto en la cancha.

El panorama para Falcioni es el peor posible: eliminados de la Copa Sudamericana, al borde de quedar fuera de Copa Chile, duodécimos en el Torneo de Apertura con 6 de 18 puntos posibles y el domingo deberá enfrentar al siempre complicado O’Higgins de Rancagua, uno de los que pelea en el plano local.

De este modo, sólo Huachipato logró meterse en la segunda ronda, considerando las eliminaciones de Deportes Iquique, Cobresal y la UC. La triste realidad del fútbol chileno.

URL Corta: http://rbb.cl/ag5p

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP