Los Angeles Clippers traspasaron al escolta Jared Dudley a los Milwaukee Bucks a cambio del alero argentino Carlos Delfino y el serbio Miroslav Raduljica, comunicaron fuentes de ambos equipos de la NBA.

El intercambio también le da a los Bucks la posibilidad de la selección de primera ronda del ‘draft’ del 2017 de los Clippers.

Dudley, un veterano con siete años en la Liga, promedió 6.9 puntos y 2.2 rebotes en 74 partidos la temporada pasada para los Clippers, incluidas 43 aperturas como titular.

De 29 años, el estadounidense ha promediado 8.7 puntos y 3.4 rebotes en 523 partidos en su carrera con Charlotte, Phoenix y los Clippers.

Por su parte, Delfino, de 31 años, se perdió la temporada pasada con los Bucks, después de fracturarse un hueso en su pie derecho durante los playoffs de la NBA del 2013, en ese entonces con los Houston Rockets.

El rioplatense ha promediado 8.1 tantos y 3.6 capturas en ocho campañas con los Detroit Pistons, Toronto Raptors, Bucks y los Rockets.

En tanto, Raduljica, un joven de 26 años de siete pies de estatura, promedió 3.8 puntos y 2.3 rebotes por partido para los Bucks en la campaña anterior.