El nuevo delantero del Queens Park Rangers, el chileno Eduardo Vargas, se refirió a su arribo a la Premier League inglesa, luego que el Nápoli decidiera nuevamente enviarlo a préstamo y confesó que nunca estuvo en sus planes volver a Italia.

Tras su arribo a Europa en 2012, luego de consagrarse como goleador y figura en Universidad de Chile, Vargas nunca pudo afirmarse en el cuadro napolitano, siendo enviado a préstamo al año siguiente a Gremio y posteriormente al Valencia en 2014, donde sí pudo mantener regularidad y consistencia en el arco contrario.

Luego de una positiva Copa del Mundo, Vargas nuevamente regreso a Nápoli, pero Rafa Benítez prefirió no contar con el nacional, por lo que se sumó al conjunto de la Premier League inglesa, en calidad de préstamo por una temporada.

En conversación con Bío Bío Deportes, en delantero reconoció que nunca se pudo ambientar bien en Italia, por lo que espera aprovechar esta nueva oportunidad para demostrar su calidad como jugador.

‘No se me pueden dar bien las cosas con esa ciudad, no sé que me pasa con ese club (Nápoli), pero ahora tengo una nueva oportunidad en Inglaterra y espero aprovecharla al máximo’, se confesó el ex jugador de Cobreloa.

Al ser consultado por la opción de haber tenido una segunda oportunidad en Nápoli, Vargas reconoció que no estaba dentro de sus prioridades volver al conjunto italiano.

‘La verdad es que nunca estuvo en mis pensamientos quedarme, para ser sincero no quería volver a Nápoli, prefería quedarme en España o venir a Inglaterra como se dio ahora’, aseguró el delantero nacional, quien podría debutar el próximo fin de semana en la Premier League.

Finalmente y al ser consultado por la participación con La Roja en Brasil 2014, el nacional que anotó ante España aseguró que se hizo un buen papel en el Mundial.

‘Dimos todo en cada partido y la mala suerte del último partido (…) solo a nosotros los chilenos nos podía pasar algo como el palo de Pinilla, pero así es el fútbol’, sostuvo el delantero. De todas maneras, cerró diciendo que se fueron con la cabeza en alto por el nivel de fútbol exhibido.