Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Tomé detuvieron a un joven de 17 años por el delito de lesiones y porte y tenencia de arma cortante o punzante, quien intentó agredir a un menor al interior de un establecimiento educacional de esa comuna.

El Jefe de la Bicrim Tomé, Comisario Miguel Durán señaló que “los hechos se sucedieron al interior del liceo comercial de esta comuna, luego que dos sujetos que no pertenecen al establecimiento, mantuvieran una discusión intentando agredir el imputado a la víctima, sin embargo uno de ellos intentó refugiarse en el liceo siendo seguido por el otro, tratando de provocarle lesiones con un elemento cortante tipo ‘machete’, frente al alumnado”.

Luego de estos hechos, agregó el Comisario Durán, los profesores del establecimiento intentaron impedir la agresión, logrando quitarles el arma y huyendo los dos sujetos con dirección desconocida.

“Tras las pesquisas realizadas por los oficiales de la Bicrim Tomé se logró determinar que minutos más tarde, tanto victima como imputado continuaron la discusión en la plaza de armas de la ciudad, donde el detenido nuevamente sustrajo de entre sus vestimentas un elemento de similares características con la que intentó agredirlo al interior del liceo, ocasión que sólo causó lesiones a un tercer individuo que acompañaba a la víctima”, agregó el jefe policial.

El detenido quien no contaba con antecedentes policiales anteriores, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Tomé para su respectiva audiencia de control de detención.

PDI Concepción

PDI Concepción