Como un éxito pese a la escasa concurrencia que tuvo, calificó Ciro Silva Paredes, coordinador del Comité Cívico Patriótico de Tacna, la marcha impulsada por nacionalistas peruanos hacia el ‘triángulo terrestre’ que se registró este martes y que fue frustrada en su tramo final por efectivos policiales de Perú.

Al respecto, indicó que pobladores de Tacna podrían haberse sentido un poco temerosos por una “campaña psicosocial” motivada por la advertencia sobre las minas antipersonales que aún estarían enteradas en el sector.

No obstante, dijo que llegaron a ser 300 manifestantes en un momento.

Sobre la imposibilidad de terminar con la caminata, silva sostuvo que “se ha demostrado ante el mundo, la prensa internacional, que lamentablemente la policía peruana estaría resguardando a los carabineros de Chile que estarían en el ‘triángulo terrestre’, que es peruano”.

“De ser así, hemos pedido que los congresistas de la República se constituyan en el más breve plazo acá, en el ‘triángulo terrestre’”, agregó.

Escucha a continuación la entrevista de Julio César Rodríguez a Ciro Silva en Podría ser Peor de Radio Bío Bío en Santiago: