temas del día

Nacional


Conadi anuncia que no revisará proceso de renovación de becas para estudiantes que la perdieron

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Conadi no revisará el proceso de renovación de becas para estudiantes de postítulos que perdieron el beneficio por no acreditar -como se solicitaba-, su lugar de residencia.

Fueron cerca de 30 los estudiantes que perdieron la beca de un millón de pesos anuales, en su mayoría porque presentaron una carta de su comunidad como certificado de residencia y no un documento notarial o de una junta de vecinos como se indicaba en las bases del concurso.

Lincoyán Collipán, jefe Nacional de Cultura y Educación de la Conadi, respondiendo las criticas que realizaron algunos profesionales mapuche que perdieron el beneficio, dijo que no hay más presupuesto.

Collipán también aclaró que no es efectivo que este año a algunos becarios nuevos se les entregara más de un millón de pesos, como había sido denunciado.

A raíz de estos casos, la Conadi va a revisar la acreditación de residencia para aceptar documentos de comunidades, pero a contar del próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados