El tenista chileno Christian Garín (346° de la ATP) avanzó este miércoles a los cuartos de final del Futuro 24 de España, que se juega en la localidad de Pozoblanco, tras vencer en el máximo de sets al jugador sueco Lucas Renard (875°).

En un disputado confronte, la cuarta raqueta nacional marcó diferencias a través del servicio, donde se mostró firme en ese ítem en largos pasajes y sólo sufrió un quiebre.

Con tres breaks a su favor y un sólido de juego de fondo, Garín venció finalmente con parciales de 6-7 (7), 6-2 y 7-6 (1), en más de dos horas y media de juego.

Por el boleto a las semifinales, el nacido en Arica y octavo sembrado del certamen se verá las caras con el ganador del partido entre los locales Adrián Menéndez (159°), primer favorito del certamen, y Jorge Hernando (699°).

El campeón junior de Roland Garros 2013, de 18 años, cuenta con dos títulos en el profesionalismo, ambos ganados este año: El Futuro 4 de Brasil y el F12 de España.

El F24 de España se juega sobre superficie dura en las canchas del Club Tenis Pozoblanco y reparte 15 mil dólares en premios.