Con una completa feria el equipo de profesionales del Centro de Salud Familiar 2 de Septiembre de Los Ángeles llamó a la comunidad a cuidar su corazón en el mes de este órgano, a través del bienestar físico, nutricional y mental.

Stand de venta de alimentos saludables como frutos secos, verduras y cereales, la posibilidad de practicarse el examen de medicina preventiva, además de actividades físicas y de relajación, es parte de la oferta que se puso a disposición de quienes llegaron la mañana de este miércoles a la recientemente inaugurada plaza al final de avenida Ricardo Vicuña.

Jesica Figueroa, nutricionista del Cesfam 2 de Septiembre detalló que el equipo de promoción organizó la actividad con el fin de promover el cuidado del corazón, órgano vital para el funcionamiento del cuerpo humano.

Para ello es fundamental -puntualizó la profesional- prevenir enfermedades cardiovasculares con una alimentación sana, rica en fibra y productos naturales, que en muchos casos los propios pacientes producen.

Por su parte Lucy Yure, enfermera coordinadora del Cesfam 2 de Septiembre explicó que los funcionarios del centro de salud trabajan un enfoque holístico, vale decir, mediante terapia de reiki, flores de Bach y cuencos, buscan el bienestar integral del paciente.

La profesional enfatizó en que los usuarios tienen acceso a estas prestaciones de forma gratuita, porque se persigue que primero estén bien desde el punto de vista mental y luego físico.

La actividad que se desarrolló entre las 11:00 de la mañana y las 13:00 horas contó con una amplía presencia de público y la participación de establecimientos educacionales y una agrupación de adultos mayores.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)