Dos carabineros resultaron heridos con perdigones en la provincia de Arauco, mientras prestaban apoyo a faenas forestales como parte de un dispositivo policial permanente de protección de un predio de la empresa Mininco.

Uno de los uniformados heridos recibió un proyectil en un párpado y se encuentra internado en el Hospital Naval de Concepción.

El nuevo incidente ocurrió este miércoles en el fundo Lanalhue, en el sector Tranguilvoro, 20 kilómetros al suroriente de Cañete.

Personal del GOPE y de una patrulla de intervención rural resguardaban una maquinaria que realizaba faenas en un camino interior, cuando irrumpió un grupo de desconocidos con escopetas, comentó el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Iván Bezmalinovic.

El suboficial mayor Patricio Ruíz, de 54 años, sufrió heridas superficiales en el brazo izquierdo, mientras que el cabo primero Elvis Pedreros Matus, de 33 años miembro del Gope, recibió proyectiles en el párpado izquierdo, que por fortuna no ingresaron a la cavidad ocular, aunque su diagnóstico dependerá de los próximos días, expuso el director del hospital naval de Talcahuano, capitán Javier Espinoza.

Ambos heridos fueron trasladados en el helicóptero institucional desde Cañete a Talcahuano, mientras que el suboficial mayor Ruiz, fue dado de alta y recibirá tratamiento ambulatorio.

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, visitó a los heridos y anunció acciones judiciales contra los responsables.

La autoridad no vinculó el episodio con el conflicto mapuche hasta no conocer el resultado de la investigación, que busca identificar a los responsables del homicidio frustrado de los uniformados.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)