Este miércoles se desarrolló en CasaPiedra el III Congreso Empresa y Sociedad organizado por Icare, donde acudieron distintos personeros de economía. En la oportunidad, el vicepresidente de la organización empresarial, Bernardo Larraín Matte , le pidió al Gobierno “cambiar” el lenguaje sobre todo cuando existen voces que descalifican el diálogo público-privado.

El también presidente de Colbún, señaló que “hay dos partes en este tango, uno la empresa que debe ser actor social y activo en el debate público, no con una condescendencia con lo que se diga o haga del punto de vista del gobierno, sino con franqueza, transparencia y con sentido constructivo”.

En esa línea sostuvo que “desde ciertas partes del mundo político y del gobierno creo que también debe haber un cambio del lenguaje, (…) sobre todo cuando se oyen voces para descalificar el diálogo público-privado para mejorar las políticas públicas”.

A la cita de Icare también acudió el ex presidente Ricardo Lagos, quien fue enfático en asegurar que el Ministerio de Hacienda del anterior Gobierno de Sebastián Piñera impuso medidas a un crecimiento que finalmente no fue el esperado.

Sin embargo, hizo un llamado a mirar en perspectiva. “Lo importante es cómo ahora somos capaces de tener una agenda sólida, pero de largo plazo”, estimó.