Los alumnos de Odontología de la Universidad Andrés Bello llevan dos semanas en paro por el alto costo que tiene la carrera.

Son cerca de 1.500 estudiantes de las sedes de Santiago y Viña del Mar que se encuentran movilizados por el valor del arancel, que asciende a 7 millones de pesos al año, a esto se suma que a partir de segundo año deben pagar un millón adicional por concepto de insumos e instrumentos.

Claudio Peralta, vicepresidente del centro de alumnos de Santiago, dijo a Radio Bío Bío que además las sedes de la Universidad presentan un problema grave de infraestructura y que no hay salas para dar abasto a los jóvenes que ingresan cada año.

Desde la Universidad informaron que los alumnos movilizados son sólo 80 de un total de 1000 que integran la carrera de Odontología en el campus República y que la Universidad ha aplicado una política de reajuste de arancel de todas sus carreras entorno al IPC anual, tasa anual promedio de alrededor 4 por ciento entre 2010 y 2014, ubicándose dentro del promedio del sistema.

Además, aseguran que han estado abiertos al diálogo con los alumnos y han implementado medidas como el financiamiento total del tratamiento odontológico de todos los alumnos de la Facultad, el cambio de todos los computadores de las clínicas odontológicas, el mejoramiento de la sala de reuniones del Centro de Alumnos, entre otras acciones.