Arsenal FC, con gol del delantero chileno Alexis Sánchez, derrotó este miércoles por 1-0 al Besiktas en Londres y aseguró su clasificación a la fase de grupos de la Liga de Campeones 2014-2015.

En los momentos que comenzaban a aparecer las críticas sobre el ‘Niño Maravilla’, por el escaso protagonismo mostrado en los ‘Gunners’, el tocopillano hoy tapó bocas al mostrarse siempre activo y sobretodo por anotar la única cifra de la brega en el Emirates Stadium.

El entrenador del cuadro inglés, Arsene Wenger, utilizó al ex FC Barcelona más centralizado en el ataque y su apuesta dio resultado al filo de la primera etapa. A los 45+1′, el seleccionado nacional apareció por el costado derecho del área y sacó un remate cruzado con el borde interno que superó la resistencia del arquero Tolga Zengin.

Con su anotación sobre los turcos, Sánchez anotó su cuarta conquista en el máximo certamen continental a nivel de clubes. Las tres dianas anteriores las marcó con la casaquilla del FC Barcelona.

Con la victoria por la mínima, Arsenal se instaló en el cuadro grande de la Champions, ya que en la ida había rescatado un empate sin goles desde el Estadio BJK İnönü, en Estambul.

Cabe destacar la presencia en cancha del centrocampista alemán Mesut Ozil, ex Real Madrid, quien le dio mayor dinámica al equipo local y fue clave para el mejor juego del Arsenal en la revancha.

Consignar que el Arsenal jugó los últimos 15 minutos de partido con un hombre menos por la expulsión de Mathieu Debuchy, por doble amonestación.

Ahora, el conjunto inglés deberá esperar lo que le deparará el sorteo de la fase grupal, que se realizará este jueves, y luego enfrentará al Leicester City, este domingo por la tercera fecha de la Premier League 2014-2015.


Alexis Sanchez goal – Arsenal vs Besiktas, 27… por GJIKO