temas del día

Nacional


Alcalde de San Fernando presenta querella por injurias contra una concejala

munisanfernando.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella criminal por publicidad con injurias interpuso el alcalde de San Fernando, Luis Antonio Berwart, contra la concejala Carol Muñoz.

El libelo, patrocinado por los abogados Rodrigo Ivette y Luis Cornejo, se basa en notas de prensa y publicaciones en redes sociales, en donde la edil responsabiliza al alcalde por el hallazgo de 27 plantas de marihuana durante un procedimiento policial de lanzamiento en una bodega, que fue arrendada por la anterior administración y que era de propiedad de la corporación municipal.

Ante estas graves acusaciones y en virtud a la reiterada información, Berwart optó por querellarse criminalmente en contra de Muñoz, quien arriesga drásticas sanciones que van desde los 541 días a cinco años de presidio por tratarse de que el ofendido es la primera autoridad comunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados