A fin de año comienzan los estudios que determinarán si es posible extender el Biotrén a Lota. El presidente de EFE llamó a no crear falsas expectativas.

“Biotrén para Lota ya!” decía el lienzo que un grupo de vecinos desplegaron frente a la Intendencia del Bío Bío, acompañados por el alcalde de la comuna, Patricio Marchant.

Este último solicitó a las autoridades competentes entregar un cronograma de trabajo, pidiendo que el tren de pasajeros llegue, en una primera etapa, hasta el sector de Playa Blanca.

Según el alcalde de Lota son cerca de 5 mil las personas que a diario viajan a Concepción o a las comunas aledañas, mientras que los vecinos señalaron que el actual sistema de transporte tiene una serie de deficiencias.

Tras la manifestación de los vecinos, el presidente de EFE, Jorge Inostroza, informó que a fin de año se iniciará el estudio de prefactibilidad del proyecto. Fue cauto y dijo que no hay que crear falsas expectativas.

Se estima que los estudios tardarán al menos dos años, y recién ahí se conocerá si es posible extender el recorrido del Biotrén a Lota.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)